ARCHIVO

¿Qué palabras deberíamos retirar de nuestro léxico y qué conceptos realmente sostienen la práctica museológica contemporánea?

Más que los cambios en la apariencia de NodoCultura, nuestro esfuerzo se concentra en la actitud de la responsabilidad compartida, de la participación y el compromiso para responder desde la confianza, la reflexión y el conocimiento a los signos del presente.

Foro de significados es un proyecto cultural participativo dedicado a producir y proveer experiencias educativas con el arte.

¿Qué es necesario para nutrir un museo comunitario? ¿Cuáles son las posibilidades de estos espacios desde la colaboración profesional?

Métrica para la transformación institucional en los museos y el crecimiento en términos de diversidad, equidad, accesibilidad e inclusión.

¿Cómo resolver el ejercicio de mediación en un contexto en el que el mediador intercede lo menos, y no existen, además de los objetos expositivos, herramientas o interfaces que apoyen los procesos interpretativos?

Autoridad compartida y abierta. Revisión del término y sus implicaciones en el modo de operar del museo.

El museo como recurso para el patrimonio, los visitantes y los profesionales.

En este itinerario recorremos la historia de la arquitectura del Museo del Estanquillo, en la Ciudad de México.

La empatía como punto de partida para conocer a nuestros visitantes y construir el museo.

Introducción a la conferencia “Compartir la mesa. Diseño centrado en personas para recursos museográficos educativos”, V Simposio Internacional: Ocio, Museos e igualdad".

La figura del educador de museos en México: ¿cuál es su formación? ¿cómo se ha profesionalizado? ¿qué hace falta?

¿Qué es realmente disrupción en el museo? ¿De dónde viene? ¿Cuándo es significativa? ¿Las organizaciones externas son actualmente la mejor manera para irrumpir y transformar la práctica museística?

¿Cuál es la influencia, como tema inicial antes de las experiencias y aprendizajes potenciales dentro del museo, y qué tanta la libertad de lo sensorio-corporal dentro de él?

¿Cómo innovar los contenidos que se presentan al público que busca experiencias novedosas en los museos?