¿CÓMO PUBLICAR EN NODOCULTURA?

Con la intención de construir un espacio de diálogo amplio donde cuestionemos nuestros propios roles, promovamos alternativas y reconfiguremos nuestra práctica, invitamos a todos aquéllos –expertos, recién egresados, profesionales– que quieran participar, intercambiar y compartir reflexiones acerca de los museos, el patrimonio cultural, la práctica curatorial y educativa.

Únete a nuestros colaboradores

Escribe a info@nodocultura.com, adjunta tu CV, una reseña curricular de 140-150 caracteres y tus medios de contacto (sitio de Internet personal, cuenta de Twitter u otro). Si ya cuentas con textos que quieras publicar, también envíalos junto con tu información.

CONTENIDO DE PUBLICACIONES

El contenido de los textos publicados deberá inscribirse dentro de una de las secciones de NodoCultura.

MEDIACIONES

Formas de promover y acompañar los procesos de construcción del conocimiento y apropiación del mundo.

MUSEOLOGÍAS

Dimensiones, razones y acciones de los museos.

GESTIONES

Estructuras, procesos y retos de las organizaciones, bienes y servicios culturales.

ITINERARIOS

Recorridos y visitas a museos y espacios culturales en México y otros lugares del mundo.

MARCAPÁGINAS

Selección y revisión de libros, textos, videos y audios relacionados con la práctica museística y educativa.

REQUISITOS BÁSICOS

*Extensión aproximada: 800-1200 palabras (de ser necesarias más palabras, según el caso, se dividirá en partes)
*Redacción clara y buena ortografía
*Incluir referencias bibliográficas y notas al pie
*Los artículos pueden contar con información de instituciones, contactos o difusión de actividades. Sin embargo, los textos no deberán ser con fines publicitarios, sino en pro de la reflexión y construcción del conocimiento.

IMÁGENES

En NodoCultura nos podemos encargar de seleccionar alguna imagen de acuerdo al contenido del artículo. Si quieres publicar alguna imagen en particular asegúrate de que sea de dominio público, bajo licencia Creative Commons, de tu propiedad o que tengas todos los permisos para publicarla en este medio (se indicará en el crédito).
*Especialmente para la sección de Itinerarios, es necesario contar con el permiso del fotógrafo y/o del museo o espacio cultural para publicar las imágenes (revisar políticas particulares de cada espacio).
*Las imágenes de portada de los artículos miden 940 x 490 px.

NUESTRO PROCESO

NodoCultura se reserva el derecho de publicar los textos enviados.

Una vez recibido el texto, el equipo de NodoCultura revisará el material para realizar mejoras de redacción y, en raros casos, sugerir modificaciones al contenido.

Publicaremos el artículo en una fecha acordada, se reproducirá y difundirá en distintos medios en línea (boletines electrónicos, redes sociales, etc.). Los artículos y recursos publicados en NodoCultura se encuentran bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0. Los autores conservan los derechos sobre sus textos originales. Para las versiones editadas por NC, es necesario acordarlo para reproducirlos en otros espacios.

La periodicidad de publicación depende de cada colaborador.

MÁS INFORMACIÓN

*NodoCultura es un grupo de dedicados colaboradores provenientes de diversas disciplinas que entusiasta y generosamente aportan al fortalecimiento de nuestra misión. No contamos con plazas ni patrocinios, y no remuneramos la publicación de artículos.
*Cada autor es responsable de las opiniones que exprese en sus textos.
*Para más información, llena la forma de contacto o escribe a info@nodocultura.com.