MuseosPro. Los profesionales de los museos presentes

Durante el mes de junio de 2014, se estará llevando a cabo #MuseosPro, un evento totalmente online que busca debatir sobre los perfiles, la labor, la formación y los retos de los profesionales que trabajan para, con o en museos.
Desde España, Laura Cano y Almudena López, organizadoras del evento, han extendido la invitación a participar a museólogos, museógrafos, educadores, profesores, estudiantes e instituciones vinculadas con la práctica museística que quieran compartir su visión sobre este sector. #MuseosPro se desarrolla en cuatro días de debate, celebrados cada jueves del mes de junio en Twitter, entre las 19 y 21 horas de España (12 y 14 horas de la Ciudad de México). Para participar en los debates, no tienes que moverte de tu lugar de trabajo o ciudad, solamente usar #MuseosPro en Twitter y compartir tus reflexiones. En #MuseosPro se irán publicando artículos sobre los temas propuestos, así como las conclusiones del programa.

 

Programación

 

Jueves 5 de junio. Perfiles
Perfiles requeridos por los museos, su formación, experiencia y tareas cotidianas

 

Jueves 12 de junio. Formación
Opciones formativas para profesionales de museos

 

Jueves 19 de junio. Contratación
Vías de acceso a puestos de trabajo en los museos

 

Jueves 26 de junio. Dentro y fuera
Colaboraciones externas con empresas, escuelas, asociaciones y redes profesionales

 

La labor en los museos es colaborativa por naturaleza: Trabajamos en equipo, desarrollamos conexiones entre las colecciones, los objetos, las ideas y las personas y, establecemos redes de conocimiento y experiencia. Agradecemos a #MuseosPro esta iniciativa abierta y colaborativa que busca dar visibilidad y reconocer el trabajo de los profesionales de museos. Es una oportunidad para conectar intereses y búsquedas en común o complementarias, y repensar nuestro quehacer y el del museo en la sociedad actual.

 

Desde México, NodoCultura se une a esta iniciativa presentando a lo largo del mes de junio distintos perfiles y reflexiones de profesionales empleados e independientes vinculados a la práctica museística en nuestro país. La puesta en valor de nuestra profesión es necesaria, el diálogo y el examen reflexivo de nuestras tareas es indispensable para crecer y ajustarnos a las necesidades de las comunidades contemporáneas.

 

Ponte en contacto con nosotros, hazte presente y súmate a esta red de colaboración.

 

+ artículos

Indagamos en los terrenos comunes y escenarios de contradicción de los museos y el patrimonio.

Escribe un comentario