ARCHIVO

Número de visitantes versus calidad de la experiencia: ¿Qué es el aforo museítico? y ¿por qué es una factor a considerar en el diseño de experiencias?

El museo de ciencia transformador: un proyecto editorial y on line a favor de la relevancia social del museo de ciencia contemporáneo.

La compleja tarea de plantear una nueva definición de museo.

Recorrido por el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca con motivo de la tercera edición de "El Museo Reimaginado".

Sobre "Cosmopolitan Ambassadors. International Exhibitions, Cultural Diplomacy and Polycentral Museum", libro de Lee Davidson y Leticia Pérez Castellanos.

¿Cómo pueden los museos y las escuelas encontrar puntos de encuentro en los que ambos cumplan satisfactoriamente con sus objetivos?

¿Qué podemos hacer, como educadores de museos, para fortalecer el pensamiento matemático durante una visita escolar?

¿Cuáles son algunas de las nociones del museo y su sentido político? Éstas son algunas reflexiones y un breve análisis sobre la campaña #MUSEODETODOS del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

¿Qué palabras deberíamos retirar de nuestro léxico y qué conceptos realmente sostienen la práctica museológica contemporánea?

Más que los cambios en la apariencia de NodoCultura, nuestro esfuerzo se concentra en la actitud de la responsabilidad compartida, de la participación y el compromiso para responder desde la confianza, la reflexión y el conocimiento a los signos del presente.

Foro de significados es un proyecto cultural participativo dedicado a producir y proveer experiencias educativas con el arte.

¿Qué es necesario para nutrir un museo comunitario? ¿Cuáles son las posibilidades de estos espacios desde la colaboración profesional?

Un recorrido por Espacio Byte, el primer museo en español dedicado a exhibir obras de arte digitales bajo un marco multicultural y multidisciplinario.

Métrica para la transformación institucional en los museos y el crecimiento en términos de diversidad, equidad, accesibilidad e inclusión.

¿Cómo resolver el ejercicio de mediación en un contexto en el que el mediador intercede lo menos, y no existen, además de los objetos expositivos, herramientas o interfaces que apoyen los procesos interpretativos?

Autoridad compartida y abierta. Revisión del término y sus implicaciones en el modo de operar del museo.

El museo como recurso para el patrimonio, los visitantes y los profesionales.

En este itinerario recorremos la historia de la arquitectura del Museo del Estanquillo, en la Ciudad de México.